Es un contrato en virtud del cual, la Asociación Mocana se obliga con nuestros clientes hasta una cantidad determinada y durante cierto tiempo, a concederle crédito mediante desembolso de dinero, abono en cuenta corriente, aceptaciones de letras de cambio, concesión de avales o garantías; recibiendo como pago el reembolso de las sumas efectivamente desembolsadas y pago de intereses y otros gastos expresamente convenidos.
A diferencia de los préstamos comerciales, los mismos están sujetos a pago en cuotas contentivas de intereses, con opción a realizar abonos a capital, a un período no mayor de doce (12) o veinticuatro (24) meses y con revisión cada seis (6) o doce (12) meses; debitando el pago de sus intereses de su cuenta de ahorros mensualmente.
Requisitos:
– Título de propiedad
– Certificación de Cargas y Gravámenes (Registro de Títulos)
– Pago de propiedad suntuario o certificación del IVSS
– Planos de la propiedad (Si es para construcción deben de estar aprobados por obras públicas).
– Apertura de una tarjeta de débito
– Dos referencias comerciales por escrito
– Estado Financiero actualizado con flujo de efectivo
– Número de R.N.C.
– Todos los documentos constitutivos de la compañía
– Copia certificada de la resolución donde el Consejo de Administración Autoriza a la persona a firmar el contrato del préstamo.
– Certificación expedida por el secretario del Consejo de Administración,donde conste a la fecha quienes lo conforman y cuando termina el período de los mismos.