Que es FATCA.
Es una ley de Cumplimiento tributario de cuentas extranjeras, conocida por su sigla en inglés FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act), fue aprobada por el congreso de los Estados Unidos en el 2010 y aplicable a todas las personas y entidades estadounidenses que mantienen cuenta de depósitos en instituciones financieras y no financieras fuera del territorio de los Estados Unidos. Esta regulación nos requiere el identificar por el proceso de Debida Diligencia a los clientes con nuevos productos o clientes preexistentes que coincida con el término de persona EE.UU.
Si la persona identificada como US Person decide NO completar la documentación requerida por FATCA, no podrá iniciar una relación comercial con ninguna institución financiera. Esto considerando que, a partir de la entrada en vigencia de la ley, no está permitido la apertura de cuentas a estadounidenses que se rehúsen a cumplir con la regulación.
En caso de tener cuenta preexistente, si la persona se rehúsa a completar la documentación requerida, la institución debe clasificarlo y reportarlo bajo la terminología de cliente recalcitrante por negarse a suministrar las informaciones requeridas.
Quienes están sujetos a cumplir en esta ley.
Las entidades financieras tienen como objetivo principal.